El Ministerio de la Mujer sostiene, anima y desafía a las mujeres adventistas en su diario caminar como discípulas de Jesucristo y como miembros de su iglesia.
Sus objetivos son:
- Fomentar el crecimiento y la renovación espiritual entre las mujeres.
- Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención.
- Capacitarlas para servir en la iglesia, y presentar las perspectivas que las mujeres tienen sobre los diversos asuntos de la iglesia.
- Ministrar al amplio espectro de las necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, con la debida consideración por las perspectivas multiculturales y multiétnicas.
- Cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres.
- Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo e intercambio creativo de ideas.
- Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia.
- Encontrar maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.