Receta Saludable | Mujaddara - Falafel

 

 

 

MUJADDARA (ARROZ CON LENTEJAS ÁRABE)

 

Ingredientes:

  1. Enjuaga las lentejas y asegúrate que no tengan piedritas ni otras partículas. Luego, cúbrelas con unas cuatro tazas de agua y lleva a hervir. No agregues sal al agua de esta cocción.
  2. Mientras tanto, también enjuaga la taza de arroz.
  3. Pasado unos 10 – 15 minutos desde que rompe el hervor, escurre las lentejas, pero no botes el agua de la cocción. Las lentejas deben estar un poco suaves, pero con el corazón aún firme.
  4. Devuelve las lentejas a la olla y agrégale el arroz.
  5. Del agua de la cocción de las lentejas, mide la cantidad que necesitas para cocinar el arroz (alrededor de dos a tres). Si te falta, agrega más agua. También añade la sal y las especias. Lleva al fuego y cocina como un arroz normal.
  6. Ahora, pica las cebollas en cuadros o tiras delgadas.
  7. Ahora prepara las cebollas caramelizadas. Para esto, en tres cucharadas de aceite de oliva sofríe las cebollas salpimentadas. Agrega también el azúcar.
  8. Ten paciencia. Las cebollas deben dorarse bien y caramelizarse, pero esto toma tiempo. Además, debes prestar atención para evitar que se quemen.
  9. Cuando las cebollas estén listas, agrégalas al arroz con lentejas árabe ya hecho y mezcla. Sirve con vegetales frescos.

Generalmente, la mujaddara se prepara con arroz basmati de grano largo. Si no lo encuentras, utiliza el arroz que tengas en casa.

En algunas regiones del mundo árabe, sustituyen el arroz por bulgur, un alimento preparado a base del grano del trigo. 

Este plato se sirve con una ensalada de tomates, cebollas moradas y pepino.

Fuente: Recetas Gratis

 

 

FALAFEL CRUJIENTE

La receta rinde de 12 a 13 falafels (ver notas sobre cómo duplicar).

 

Ingredientes:

  • ¼ taza + 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de garbanzos secos (crudos), enjuagados y remojados durante al menos 4 horas y hasta 24 horas en el frigorífico
  • ½ taza de cebolla roja picada (aproximadamente ½ cebolla roja pequeña)
  • ½ taza de perejil fresco (sobre todo las hojas, pero también los tallos pequeños)
  • ½ taza de cilantro fresco (sobre todo hojas, pero también tallos pequeños)
  • 4 dientes de ajo, cortados en cuartos
  • 1 cucharadita de sal marina fina
  • ½ cucharadita (unas 25 vueltas) de pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ¼ cucharadita de canela molida

Instrucciones:

  1. Con la rejilla del horno en la posición media, precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit. Vierta ¼ de taza del aceite de oliva en una bandeja para hornear grande con borde y voltee hasta que la bandeja esté cubierta uniformemente.
  2. En un procesador de alimentos, mezcle los garbanzos remojados y escurridos, la cebolla, el perejil, el cilantro, el ajo, la sal, la pimienta, el comino, la canela y la cucharada restante de aceite de oliva. Procesar hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto.
  3. Con las manos, sacar unas 2 cucharadas de la mezcla cada vez. Forme pequeñas hamburguesas con el falafel, de unos 5 cm de ancho y ½ cm de grosor. Coloque cada falafel en la sartén engrasada.
  4. Hornéelos de 25 a 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de cocción, hasta que estén bien dorados por ambos lados. Estos falafels se conservan bien en el frigorífico hasta 4 días, o en el congelador durante varios meses.

CÓMO DUPLICAR ESTA RECETA: Precalentar el horno con dos rejillas cerca del centro. Duplique todos los ingredientes. Si tiene un procesador de alimentos grande (con capacidad para más de 11 tazas), puede mezclar todos los ingredientes a la vez. Utilice dos bandejas para hornear e intercambie sus posiciones (de arriba a abajo, de abajo a arriba) cuando dé la vuelta al falafel a mitad del horneado.

Fuente: Cookieandkate